BUENOS AIRES.- El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, dijo hoy que el empresariado no espera grandes modificaciones en el rumbo económico del país tras la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner, quien comandaba desde las sombras la política económica.
El titular de la principal entidad de Argentina dijo que el empresariado no espera cambios de fondo "porque la política de la presidenta (Cristina Fernández) es similar a la que el ex presidente tenía".
"No sabemos lo que hará ella en su Gabinete. (...) Vamos a ver cómo se distribuye la necesidad de una nueva organización en el Gabinete, si la hay", dijo el dirigente industrial en declaraciones a Radio Mitre de Buenos Aires.
Desde la muerte súbita de Kirchner, el miércoles pasado, en la prensa local han surgido especulaciones sobre un eventual cambio en la cartera económica, que actualmente comanda el ministro Amado Boudou.
En este sentido, Méndez señaló que Boudou es "bastante ortodoxo" y "no es un ministro cuestionado por el sector empresario".
Boudou "hizo bien lo que tenía que hacer", teniendo en cuenta que Néstor Kirchner "era el ministro en las sombras" que manejaba la economía, consideró el presidente de la Unión Industrial.
Medios locales han especulado con la posibilidad de que el ministro de Planificación, Julio de Vido, a cargo de millonarios fondos para la obra pública e interlocutor del Gobierno con muchos sectores productivos, adquiera mayor poder dentro del Gabinete e, incluso, asuma el control del Ministerio de Economía.
Al respecto, Méndez destacó que De Vido "es un referente del sector empresario de toda la vida".
"Es un referente importante y de diálogo abierto", afirmó.
Por otra parte, el dirigente confirmó los contactos con Hugo Moyano, líder la Confederación General del Trabajo, la mayor central obrera del país, para retomar el diálogo, bajar los niveles de confrontación y asegurar "paz social."
Este viernes el Banco Central argentino aumentó al alza su proyección de crecimiento económico para este año, desde el 7 por ciento anticipado previamente al 9 por ciento.