EMOLTV

Putin propone a Renault-Nissan control de gigante automotor ruso Avtovaz

El anuncio se produce en medio del lanzamiento del más importante paquete de privatizaciones emprendido por las autoridades rusas desde principios de los 90.

02 de Noviembre de 2010 | 09:55 | AFP
imagen
El Mercurio

MOSCÚ.- El Primer Ministro de Rusia, Wladimir Putin, propuso al grupo automotriz Renault-Nissan tomar el control de gigante automotor ruso Avtovaz.


El anuncio se produce en medio del lanzamiento del más importante paquete de privatizaciones emprendido por las autoridades rusas desde principios de los 90.


El gobierno ruso aprobó un programa de privatizaciones por US$60.000 millones de dólares (unos 42.000 millones de euros) en cinco años, en el cual figura el grupo petrolero Rosneft y el banco semipúblico Sberbank, indicó el viceprimer ministro ruso Igor Shuvalov.


Según los datos preliminares, gracias a la realización del programa de privatizaciones, el gobierno podría recibir 1,8 billones de rublos (US$60.000 millones de dólares).


La lista comprende un total de 900 empresas.


En este programa de privatizaciones figuran numerosas empresas claves como el primer grupo petrolero Rosneft, el banco semiestatal Sberbank y el banco estatal VTB, segundo del país en términos de activos.


A fines de julio, las autoridades rusas anunciaron que habían elaborado una lista de empresas públicas o semipúblicas que serán parcialmente vendidas entre 2011 y 2013.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?