EMOLTV

Ex presidente de la FED advierte peligros del nuevo plan de estímulo

A juicio de Paul Volcker, la medida no significará "importantes resultados" y puede provocar inflación a largo plazo.

03 de Noviembre de 2010 | 08:58 | EFE
imagen
Bloomberg

KUALA LUMPUR.- El ex presidente de la Reserva Federal estadounidense (FED) Paul Volcker, alertó en Singapur de que la inyección de dinero prevista hoy en Estados Unidos puede provocar inflación a largo plazo, informaron hoy los diarios locales.


El actual jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, tiene previsto anunciar la compra de 500.000 millones de dólares en bonos del Tesoro para estimular el crecimiento económico.


Volcker opinó que la medida no traerá "importantes resultados", ya que el margen de maniobra de la entidad emisora ha llegado casi al límite con los tipos de interés actuales, por debajo del 0,25 por ciento.


"Cuando hay tasas de interés tan bajas como lo están ahora, no se puede bajar mucho más", indicó Volcker, presidente del Consejo de Recuperación Económica del Gobierno de Barack Obama, en un seminario en Singapur.


El ex presidente se mostró pesimista con el rendimiento de la economía estadounidense y descartó una recuperación similar a la que se produjo en la década de los 80.


La recesión, que comenzó en Estados Unidos en diciembre de 2007 con la crisis de las "hipotecas basura", ha sido la más larga y profunda desde la Gran Depresión de 1929.


Los informes más recientes del Departamento de Trabajo muestran que hay más de 15 millones de trabajadores sin empleo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?