EMOLTV

BMW eleva sus pronósticos de rentabilidad de su división de autos para el 2010

La compañía dijo el miércoles que ahora espera que su negocio automotriz logre un margen operativo de más de un 7% este año.

03 de Noviembre de 2010 | 08:44 | Reuters
imagen
AP

FRANCFORT.- BMW, el mayor fabricante de autos de lujo del mundo, elevó el miércoles sus pronósticos de rentabilidad de su división automotriz para el 2010, en medio de la expansión de la demanda en China.


La compañía dijo el miércoles que ahora espera que su negocio automotriz logre un margen operativo de más de un 7% este año, en vez del 5% o más al que apuntaba en agosto.


En promedio, los analistas esperan que BMW reporte un margen de casi un 7,4% en el 2010, según un sondeo de Reuters.


"Queremos incrementar significativamente las ganancias del grupo en el año actual y, de ese modo, tomar una medida importante hacia la concreción de nuestras metas para el 2012", dijo el presidente ejecutivo Norbert Reithofer en un comunicado.


Así como su rival Mercedes, que incrementó su guía de ganancias ya tres veces este año, BMW ha sido sorprendido por una abrupta alza en la demanda en el 2010.


Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) del tercer trimestre en su división de automóviles subió a 1.150 millones de euros (1.600 millones de dólares), lo que entrega un margen -es decir, el EBIT como porcentaje de sus ventas- de un 8,1%.


Los analistas en promedio esperaban un margen de un 7,9% con un EBIT de 1.010 millones de euros, según el sondeo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?