SANTIAGO.- A 24 horas que se termine el programa de empleos de emergencia coordinados por el Cuerpo Militar del Trabajo en el borde costero de la VIII región, el Gobierno anunció que casi tres mil trabajadores serán recontratados a través de diversos programas en la zona costera del Biobío y en la ciudad de Constitución, en el Maule.
El Gobierno destinó $ 1.270 millones a Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) -de la Subsecretaría de Desarrollo Regional- lo que permitirá ofrecer cerca de 2.450 cupos.
A esta cifra se agregan 500 empleos y fomentos al emprendimiento que serán creados a través de otros programas gubernamentales, informó la cartera del Trabajo.
La secretaría de Estado informó que "las comunas de las regiones del Biobío y el Maule decidirán en qué invertir los montos destinados a los PMU, de acuerdo a sus necesidades, aunque los programas estarán principalmente enfocados a labores de reconstrucción", manifiesta el documento emitido por el Ministerio del Trabajo.
Asimismo explica que el Gobierno ha adoptado una serie de medidas para enfrentar el término de los trabajos del CMT, como programas de apoyo en la búsqueda de empleo; reforzamiento de las Omil para facilitar la intermediación laboral; contratación de gestores territoriales que identifiquen oportunidades laborales; y la realización de varias ferias laborales en la región del Biobío.