EMOLTV

Dólar sube por posible anuncio de medidas de la Fed y bordea los $490

La divisa norteamericana se cotizó en $489,10 comprador y $489,40 vendedor, con un alza de $2 con respecto al cierre del martes.

03 de Noviembre de 2010 | 14:13 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró el miércoles con un ligero avance, contagiado por el repunte de la divisa estadounidense en los mercados externos y rumores de un posible anuncio de medidas para frenar el avance de la moneda local, dijeron operadores.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $489,10 comprador y $489,40 vendedor, con un alza de $2 con respecto al cierre del martes.


"A primera hora hubo un aumento en la demanda de dólares para renovar vencimientos de operaciones forward, lo cual le puso cierta presión al peso, pero luego también se produjo una recuperación del dólar en los mercados externos", dijo un operador.


El dólar subía el miércoles ante el yen y el euro, después de que un dato mostrara una expansión en el sector servicios de Estados Unidos mayor a la esperada por el mercado, al igual que una cifra mejor a la esperada para las nóminas privadas de octubre.


"Además, a nivel local se comenzó a especular con la idea de que se anunciarían medidas para parar el alza del peso una vez que se conozcan los anuncios de la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos) y sus posibles efectos en el dólar", agregó el operador.


La Fed podría anunciar el miércoles una controvertida nueva ronda de compras por miles de millones de dólares en bonos del Gobierno, para intentar dar un impulso a la principal economía mundial.


Se espera que la Reserva Federal anuncie su decisión alrededor de las 18:15 horas.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.126 millones de dólares frente a los 903 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?