Gobierno y Concertación alcanzan principio de acuerdo por Presupuesto 2011

En la tarde se pasará a la redacción, y de haber conformidad de ambas partes, se procederá a la firma de un protocolo que permita sacar adelante el proyecto.

VALPARAÍSO.- Un acuerdo de palabra alcanzaron los integrantes del equipo negociador de la Concertación, con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en materias referidas al Presupuesto 2011, en una reunión sostenida hoy en el Congreso.


En la tarde se pasará a la redacción, y de haber conformidad de ambas partes, se procederá a la firma de un protocolo que permita sacar adelante el proyecto que define las finanzas públicas para 2011.


El presidente de la comisión mixta de presupuesto, Camilo Escalona (PS), sostuvo que "el acuerdo está conversado, ahora hay que redactar", apuntando que a partir de las 16.00 horas se producirá un nuevo encuentro, donde la Concertación analizará la propuesta escrita del Ejecutivo. A las 19.00 horas, en tanto, está fijado el inicio de la Comisión Mixta.


El senador socialista advirtió que "en la redacción siempre surgen dificultades, así que vamos a esperar", recalcando que "no hemos propuesto un aumento del presupuesto total, esperamos que haya reasignaciones".


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo tener "la mejor disposición por parte del gobierno, pero tiene que haber flexibilidad de las dos partes. No se puede obtener todo en las negociaciones".


Recalcó que a la par de las conversaciones con la oposición, se ha estado en contacto con los parlamentarios de la Coalición por el Cambio integrantes de la Comisión Mixta.


Andrés Zaldívar, por su parte, sostuvo que en la oportunidad se le entregaron al ministro "las 200 indicaciones que tenemos", apuntando que muchas de ellas se repiten, por lo que el número resulta un poco abultado.


"Estamos concientes de que no vamos a imponer nuestras posiciones, sino que buscaremos las fórmulas de acuerdo como se hace en cualquier negociación", destacó.

ValorFuturo
Miércoles, 3 de Noviembre de 2010, 14:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion