BOGOTÁ.- El grupo Avianca-Taca anunció el miércoles en Bogotá la suscripción de una alianza con la compañía aérea alemana Lufthansa, número uno europeo del sector, "con miras a ofrecer más ventajas a los usuarios que viajan entre ambos continentes", indicaron directivos de ambas empresas.
"Gracias a este acuerdo, los usuarios de ambas aerolíneas disfrutarán de mayores opciones de viaje, un amplio flujo de conexiones y múltiples servicios, para seguir fortaleciendo nuestro liderazgo tanto en el mercado alemán como en el latinoamericano", declaró el presidente de Avianca-Taca, Fabio Villegas.
Así, precisó el directivo de Avianca, de propiedad del brasileño Germán Efromovich, los clientes de ambas compañías "gozarán de menos tiempos de conexión, la eliminación de múltiples procesos de check-in y la optimización en el manejo de sus equipajes".
A su turno, Stefan Lauer, vicepresidente de Lufthansa destacó la posición geográfica de Colombia para las conexiones de su compañía hacia el continente americano pero demandó de las autoridades locales una mayor adecuación de las terminales aéreas.
"Es necesario que Bogotá tenga un buen aeropuerto", señaló Lauer a periodistas, ante una pregunta de la AFP en la que demandó de las autoridades de la capital colombiana la adecuación del aeropuerto Eldorado, que se encuentra en proceso de remodelación.
Ante su pedido, Villegas admitió que en Colombia, "el desarrollo de la industria aérea es mucho más rápido" que la manera como se desarrolla la infraestructura aeroportuaria.