SANTIAGO.- Al cumplirse 31 días de huelga legal en la principal cadena farmacéutica del país, FASA, una mesa de conversaciones se instaló esta mañana a instancias de la Dirección del Trabajo, para que ejecutivos de la empresa y representantes de los trabajadores busquen acercar posiciones.
Así lo confirmó hoy el secretario del sindicato N°1 de la cadena, Fidel Leiva, quien antes de integrarse a la instancia dijo que los trabajadores tienen expectativas de que puedan acercarse posiciones en el ya largo proceso de negociación colectiva con la empresa.
"Vamos abiertos a conversar como siempre ha sido nuestra disposición", dijo el dirigente, recalcando que esperan igual disposición de su contraparte.
En este contexto, el representante destacó la convocatoria a la marcha de ayer en el centro de Santiago que, según explicó, logró convocar a cerca de 1.500 personas.
Fidel Leiva sostuvo además que se mantendrán las movilizaciones pacíficas hasta que se logre un acuerdo definitivo en la materia.
"Todos esperamos que se tenga voluntad para aquello", dijo expresando que obviamente todos los trabajadores quieren llegar a una solución del ya largo conflicto laboral en la cadena farmacéutica, uno de los más extensos y masivos del ámbito laboral en los últimos meses.