EMOLTV

Bancos de EE.UU. podrían perder US$ 31 mil millones por hipotecas

Las grandes instituciones bancarias están enfrentando presiones para recomprar préstamos hipotecarios que empaquetaron en bonos hipotecarios y vendieron a inversionistas.

04 de Noviembre de 2010 | 17:26 | Reuters
imagen
Reuters

NUEVA YORK.- Los bancos estadounidenses más importantes podrían enfrentar hasta US$ 31 mil millones en pérdidas por la recompra forzada de hipotecas "malas", dijo el jueves Standard & Poor’s en un reporte.


Los grandes bancos de Estados Unidos están enfrentando presiones para recomprar préstamos hipotecarios que empaquetaron en bonos hipotecarios y vendieron a inversionistas.


Bank of America Corp y JPMorgan Chase & Co son los bancos que tienen la mayor exposición a ese tipo de posibles recompras de obligaciones.


Les siguen Wells Fargo & Co, Citigroup Inc, US Bancorp y PNC Financial Services Group, escribió el jueves la analista de S&P Vandana Sharma.


Las seis empresas podrían enfrentar hasta 43.000 millones en pérdidas totales por las recompras de hipotecas hasta el 2012, pero ya han contabilizado cerca de 12.400 millones de dólares de esas potenciales pérdidas, según el reporte.


Las potenciales pérdidas por recompras de hipotecas afectarían las futuras ganancias de los bancos, pero "es poco probable que afecten nuestra opinión sobre la adecuación de capital de los bancos", escribió Sharma.


Esas pérdidas por recompras de hipotecas, combinadas con los efectos de una mayor regulación y la esperada caída de las ganancias netas por intereses "posiblemente perjudiquen la recuperación financiera de los bancos estadounidenses en el 2011, pese a la caída de los costos del crédito," concluyó Sharma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?