Gobierno valora resultado de último Imacec y llama a proyectar crecimiento económico

El ministro Larraín destacó que resultado estuvo liderado por vigoroso impulso del consumo y la inversión y que ya comienzan a verse señales positivas en la construcción.

SANTIAGO.- Los ministros de Hacienda y Economía valoraron hoy los resultados del último Imacec que mostró un crecimiento de la economía del 6,5% en septiembre y llamaron a proyectar los buenos resultados del crecimiento económico.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que el crecimiento de la economía chilena en septiembre estuvo liderado por un vigoroso impulso en el consumo y la inversión, relevando también que ya comienzan a verse señales de recuperación en el sector de la construcción.


Por su parte, tras participar en la ceremonia de premiación de la novena versión a la Mujer Microempresaria, el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, también valoró las cifras del último Imacec.


"Es una buena noticia. Confirma que la economía ha dejado atrás la recesión fuerte del año pasado, ha dejado atrás el tremendo terremoto de comienzos de año y está en plena carrera del desarrollo creando empleos y creando bienestar", señaló Fontaine.


A su vez, explicó que "este es el primer paso: superar la crisis internacional y el terremoto. El segundo es hacer a este crecimiento sostenido en el tiempo y eso requiere mucho más esfuerzo de emprendimiento, innovación y productividad. Y en eso estamos trabajando".

Emol
Viernes, 5 de Noviembre de 2010, 11:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion