LONDRES.- HSBC Holding Plc, el mayor banco del Reino Unido, informó hoy de una caída de los beneficios en el tercer trimestre del año.
En un comunicado a la Bolsa de Londres, el banco, que se limitó a revisar su situación sin aportar cifras, apuntó que la recuperación en los mercados emergentes, de donde proceden buena parte de sus ingresos, se está disminuyendo paulatinamente.
Con todo, gracias al descenso de la deuda tóxica -que se sitúa, según el banco, en su nivel más bajo desde el 2007- los beneficios se mantienen "muy por delante" de los registrados de julio a septiembre del 2009.
El informe de HSBC coincide con el aportado por competidores estadounidenses que también han advertido de un decrecimiento de los beneficios respecto a una racha más provechosa el año pasado, cuando parecía que se había asentado la recuperación económica.
El organismo financiero señaló también que el salario y las primas a la plantilla se mantendrán en la misma proporción respecto al sueldo que en el 2009, si bien en la división de banca y mercados globales ha habido un aumento del 39 por ciento, hasta 2.500 millones de dólares, en el primer semestre del año.
El grupo se prepara además para un cambio en su equipo directivo, después de que el presidente, Stephen Green, haya aceptado trabajar para el Gobierno de coalición conservador-liberaldemócrata como secretario de Estado de Comercio e inversión.
Por su parte, el consejero delegado, Michael Geoghegan, será sustituido por el encargado de banca de inversión Stuart Gulliver.