EMOLTV

Inversor británico pierde batalla legal contra Citigroup

Guy Hands demandó en diciembre al organismo financiero tras acusar a uno de sus banqueros de inversiones de haberle engañado con la compra del grupo discográfico EMI.

05 de Noviembre de 2010 | 14:34 | EFE
imagen
EFE

LONDRES.- Guy Hands, inversor británico al frente del grupo de capital privado Terra Firma, perdió su batalla legal contra Citigroup, al que demandó en diciembre tras acusar a uno de sus banqueros de inversiones de haberle engañado con la compra del grupo discográfico EMI.


Citigroup le prestó 2.500 millones de libras para comprar en 2007, por 4.200 millones de libras el grupo EMI, y Terra Firma se enfrenta ahora a la posibilidad de perder todo el dinero invertido tras el veredicto dictado anoche por un tribunal neoyorquino.


El juicio enfrentó a Hands con David Wormsley, un veterano banquero del Citigroup, que fue en el pasado su asesor y amigo íntimo y al que ahora acusa de haberle mentido al convencerle de que había otros interesados en la compra de EMI.


Un jurado de cinco hombres y tres mujeres falló anoche a favor del banco norteamericano, cuyos abogados habían acusado a su vez a Hands de tratar de rehuir la responsabilidad por una decisión equivocada e intentar cargar así miles de millones de pérdidas a los accionistas del Citigroup.


En el juicio, el banco denunció lo que calificó de intento de último momento de Hands de recuperar los alrededor 1.750 millones de libras que el financiero y otros inversores de su grupo Terra Firma habían metido en EMI.


Según Hands, EMI vale actualmente sólo 2.000 millones de libras, menos que la deuda contraída.


La discográfica puede tener dificultades para cumplir sus compromisos crediticios, por lo que el Citigroup podría finalmente hacerse con su control.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?