EMOLTV

Acciones de EE.UU. estables, tras toma de ganancias que opaca reporte de empleo

Acciones financieras subían en la jornada por la perspectiva de que se incrementarían los pagos de dividendos.

05 de Noviembre de 2010 | 14:54 | Reuters
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses se mantenían estables el viernes porque las tomas de ganancias opacaban un positivo informe de empleo, al tiempo que el sector financiero subía por la especulación de que incrementarían los pagos de dividendos.


La toma de ganancias llegó tras el alza a máximos de dos años del jueves, que había sido impulsada por el anuncio de la Reserva Federal de un plan de compras de bonos para ayudar a la alicaída economía.


Los inversionistas esperaban ver si el alza podía mantenerse tras los eventos de la semana, que mejoraron el sentimiento del mercado.


"El mercado ha estado relativamente fuerte esta semana, entonces algunos sectores se toman un descanso", dijo Thomas Villalta, administrador de carteras de Jones Villalta Asset Management.


El promedio industrial Dow Jones perdía un 0,15 por ciento, a 11.417,51. El índice Standard & Poor’s 500 subía un 0,2 por ciento, a 1.223,46. El índice Nasdaq Composite  cedía un 0,05 por ciento a 2.575,99.


El jueves, el Dow y el S&P 500 alcanzaron sus niveles más altos desde septiembre del 2008, mientras que el Nasdaq alcanzó su mejor nivel desde enero del 2008. El índice S&P 500 ha ganado un 16 por ciento desde finales de agosto.


El viernes las acciones financieras superaban sustancialmente el desempeño de otros sectores.


El índice financiero S&P avanzaba un 2 por ciento porque se espera que la Fed permita pronto a algunos bancos sanos incrementar sus pagos a accionistas, según dijeron el jueves en la tarde fuentes familiarizadas con el tema.


Las acciones de Bank of America subían un 3,3 por ciento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?