Unión Europea quiere incluir en los debates las recientes medidas monetarias de EE.UU.
El MercurioWASHINGTON.- Los líderes de las principales potencias mundiales tratarán de limar sus diferencias, tras pactar un encuentro para la próxima semana a realizarse en Seúl, y de esta forma, enfrentar de manera coordinada otra crisis y evitar una “guerra de divisas” entre EE.UU. y China.
Esto, tras conocerse el anuncio realizado por la Reserva Federal norteamericana (FED), la cual contempla una inyección de US$600 mil millones de dólares para sostener la reactivación en ese país.
La decisión de la FED tiene lugar en pleno debate sobre la “guerra de divisas", que implica principalmente a los Estados Unidos y China por la infravaloración del yuan, pero en la que han quedado atrapados otros países, con acusaciones cruzadas de intervenir para debilitar sus monedas y favorecer las exportaciones y el crecimiento individuales en detrimento de los otros, según Infobae.
En tanto, Brasil, China y Alemania salieron a criticar de inmediato la decisión de la primera economía mundial, y la Unión Europea (UE), quienes quieren incluir el tema en la agenda de la reunión de Seúl, según indicó un responsable europeo, que no quiso revelar su identidad.