EMOLTV

Larraín afirma que hay materias que requieren mayor discusión pese a acuerdo por presupuesto

EL Gobierno y la Concertación buscan sellar el preacuerdo alcanzado este viernes de madrugada.

05 de Noviembre de 2010 | 16:16 | ValorFuturo
imagen

Intensas tratativas se han dado en el Congreso para lograr avanzar en el despacho del Presupuesto 2011.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con "buena disposición" trabajan los representantes del Gobierno, la Alianza y la Concertación en la Comisión Especial Mixta de Presupuesto, a fin de sellar el preacuerdo alcanzado este viernes de madrugada, y despachar la planificación de los fondos de la Nación para el 2011.


Junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el subsecretario Rodrigo Álvarez está participando activamente de las discusiones quien señaló que "con la directora de Presupuesto, Rosanna Costa, y los técnicos de la Concertación, (estamos) afinando cada uno de los detalles necesarios para alcanzar un acuerdo y precisar el que logramos anoche", puntualizó.


Larraín reconoció que "hay materias complejas que requieren mayores grados de discusión y precisión", pero dijo tener la "impresión de que hay muy buena disposición para llegar a un acuerdo".


Mientras, el senador (PPD), Ricardo Lagos Weber, sostuvo que las conversaciones a ratos se entrampan en "detalles, por ejemplo cómo estamos entendiendo el Ingreso Ético Familiar, cómo se define, a quién se le van a dar esas bonificaciones".


"Hay otras diferencias en cuanto a las asignaciones directas o concursables respecto de ciertas instituciones de derechos humanos, culturales... ahí tenemos diferencias con el Gobierno, pero yo creo que son subsanables, lo que pasa es que se requiere mucha buena voluntad", añadió el legislador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?