EMOLTV

Dólar abre levemente al alza por repunte externo de la divisa

La moneda norteamericana se cotizaba en $478,32 comprador y $479,94 vendedor, con un alza de $1 con respecto al cierre del viernes.

08 de Noviembre de 2010 | 09:37 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar abrió este lunes con un ligero avance debido a un repunte de la divisa estadounidense ante una canasta de monedas y especialmente frente al euro, paridad que sigue el mercado local, dijeron operadores.


A las 09:30 horas, la moneda norteamericana se cotizaba en $478,32 comprador y $479,94 vendedor, con un alza de $1 con respecto al cierre del viernes.


"El tipo de cambio local está muy indexado a lo que ocurre con el dólar afuera y, como ahora se está recuperando frente a las principales monedas, acá el peso se ve presionado", dijo un operador.


El dólar ganaba terreno el lunes ante una canasta de monedas y subía a máximos de la sesión ante el euro, que cedía terreno tras un inesperado descenso en la producción industrial alemana.


Operadores dijeron que la moneda local no fue impactada por un dato doméstico que mostró que los precios al consumidor subieron un 0,1% en octubre, cifra que se ubicó por debajo de lo esperado por el mercado, de acuerdo a las cifras entregadas en la mañana por el Gobierno.


El tipo de cambio local tampoco fue impactado por la cifra de balanza comercial de octubre, que anotó un superávit de 214,9 millones de dólares, el más bajo en casi dos años, de acuerdo al Banco Central.


"Los datos locales no le están pegando en nada al peso, lo que lo está afectando principalmente es la caída del euro, que ha bajado bastante con respecto a lo que vimos la semana pasada cuando superó los 1,42 dólares", comentó un agente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?