EMOLTV

Bolsa de Santiago opera al alza en sesión que destacan los resultados de Copec

El índice IPSA trepaba un 0,37% a 4.976,99 puntos, mientras que el indicador general IGPA subía un 0,25% a 23.050,35 puntos, con lo que desafiaban la tendencia de los mercados globales.

08 de Noviembre de 2010 | 12:52 | Reuters

SANTIAGO.- La bolsa chilena subía el lunes impulsada por positivas expectativas de los inversores ante los resultados corporativos del tercer trimestre, en una sesión en la que destacaban los papeles del grupo forestal y energético Empresas Copec.


El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago trepaba un 0,37% a 4.976,99 puntos, mientras que el indicador general IGPA subía un 0,25% a 23.050,35 puntos, con lo que desafiaban la tendencia de los mercados globales.


Las acciones estadounidenses abrieron en baja el lunes debido a que una apreciación del dólar presionaba sobre los valores de las materias primas y en los papeles de ese sector, tendencia que se contagiaba a otras plazas mundiales.


"Lo que pasa básicamente con el tema de Nueva York (Wall Street) es que está abriendo una hora más tarde y salen algunos ’jugados’ temprano en la mañana (...) en el caso de Copec creo que son los resultados que vienen buenos", dijo Felipe Cruz, jefe de mesa de la correduría Corpbanca.


Los papeles de Copec trepaban un 2,15% a 9.600 pesos.


Del mismo modo, las acciones de la generadora eléctrica Colbún ganaban un 0,72% a 136,75 pesos, mientras que las del grupo energético Enersis ganaban un 0,54% a 243 pesos.


El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzaba un equivalente a 37 millones de dólares, cifra baja para el promedio diario a media sesión en la plaza local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?