EMOLTV

Hacienda destaca "combinación virtuosa": alto crecimiento, creación de empleo y bajo IPC

Se resaltó también el aumento de las remuneraciones, que en 12 meses crecen sobre 4%,“otra muy buena noticia" para los chilenos.

08 de Noviembre de 2010 | 14:55 | Emol
imagen

El Ministro de Hacienda destacó cifras económicas del país, destacando su impacto en la vida de los chilenos.

El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la variación de 0,1% que registró en octubre el Indice de Precios al Consumidor (IPC), relevando la "combinación virtuosa" que se ha producido en el país, al estarse registrando un alto nivel de crecimiento económico, una alta creación de empleo y una inflación controlada.
 
El ministro Larraín dijo que este resultado de IPC de octubre “es la mitad de lo que esperaba el mercado (0,2%) y nos lleva a una inflación de 2% en 12 meses y una proyección anual en torno a 3%, que es el rango meta del Banco Central”, sostuvo.
 
“Estamos frente a una combinación virtuosa: alto crecimiento, alta creación de empleo e inflación contenida”, subrayó el titular de Hacienda.
 
El secretario de Estado explicó que, en términos simples, “esto significa para las dueñas de casa y trabajadores que la canasta de alimentos aumenta muy poco, que los sueldos alcanzan para más, que los bienes cuestan menos y que los dividendos hipotecarios también crecen menos”.
 
Asimismo, resaltó el “aumento significativo de las remuneraciones”, que en 12 meses crecen sobre 4%, lo que a su juicio constituye “otra muy buena noticia para las personas”.
 
El jefe de las Finanzas Públicas hizo estas declaraciones en el Palacio La Moneda al término de la ceremonia de lanzamiento de la agenda gubernamental “Chile País Desarrollado: Más Oportunidades y Mejores Empleos”, que encabezó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?