EMOLTV

Adidas elabora estrategia para desplazar a Nike

"Nuestro objetivo es y seguirá siendo convertirnos en el primer grupo en la industria de artículos deportivos", recalcó el presidente de la compañía, Herbert Hainer.

08 de Noviembre de 2010 | 17:53 | DPA
imagen
AFP

HERZOGENAURACH.- El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas dio a conocer hoy su nueva estrategia, con la que pretende desplazar al número uno del sector, su gran competidor Nike, y obtener hasta 2015 unos beneficios de hasta 17.000 millones de euros (US$ casi 23.700 millones).


"Eso representa un crecimiento en la facturación de entre el 45 y el 50 por ciento en los próximos cinco años, lo que viene a significar claramente que nos desarrollaremos mejor que nuestro primer competidor", anunció el presidente del grupo de Herzogenaurach, Herbert Hainer.


"Nuestro objetivo es y seguirá siendo convertirnos en el primer grupo en la industria de artículos deportivos", recalcó.


Su nueva estrategia para los próximos cinco años se centra básicamente en mejorar la lucha contra sus competidores estadounidenss, se explicó. "Queremos crecer más rápido que nuestro gran competidor", reiteró Hainer varias veces.


"La estrategia comienza y termina en los consumidores: tenemos que garantizarles que nosotros tenemos las mejores marcas del mercado, los mejores productos y servicios, independientemente de donde vivan", insistió el directivo.


Según sus planes, el 90% del crecimiento ha de provenir de las marcas Adidas y Reebok.


"En los próximos años invertiremos en nuestras marcas para lograr nuestros ambiciosos pero realistas objetivos", culminó el presidente de la empresa alemana, que emplea e todo el mundo a unas 42.000 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?