SANTIAGO.- El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y los representantes de la industria, comercio, agricultura, construcción y pymes, conformaron este martes 10 mesas de trabajo para impulsar la competitividad de los sectores productivos del país.
"Hemos creado 10 mesas conformadas por expertos designados por el Gobierno y el sector privado, para discutir, a nivel sectorial, las condiciones técnicas necesarias para impulsar un aumento de la productividad en nuestras empresas, y, por esa vía, nuestra capacidad de competir en los mercados internacionales, sea con nuestras exportaciones o con nuestro producto nacional que compite acá contra importaciones", dijo Fontaine.
Indicó que las preocupaciones tienen que ver con materias regulatorias, reglamentarias y trabas burocráticas.
"Vamos a revisar en detalle, en cada comisión, las características de las distintas condiciones para efecto de tomar las medidas necesarias para aumentar la productividad", expresó el secretario de Estado.
Destacó que a mediados de enero las mesas debieran evacuar un informe con propuestas sectoriales y otras de carácter transversal.
"Una vez que recibamos esas propuestas las vamos a someter a análisis al interior del Gobierno con los ministerios correspondientes... Una vez analizadas, la meta que nos fijó el Presidente de la República es tener en marzo el total de las medidas, tanto las sectoriales como las transversales", apuntó.