SANTIAGO.- El próximo cuatro de diciembre se rematará el Daimler DB18 Drophead Coupé de 1939 que perteneció al ex Primer Ministro Sir Winston Churchill y que empleó en las campañas electorales de 1944 y 1949.
Se trata de un vehículo que fue completamente restaurado por Eberhard Thiesen en Hamburgo, uno de los concesionarios de automóviles clásicos más importantes de Europa.
Previamente el auto había pertenecido a coleccionistas privados de Estados Unidos, Alemania y el reino Unido. Incluso, tuvo como dueño a un príncipe iraní.
El remate que realizará "Historics at Brooklands" espera lograr un precio entre 152 y 190 millones de pesos por el auto que tiene un motor de 2.500 cc capaz de desarrollar una velocidad máxima de 130 km/h.
En términos de diseño interior el cuero verde sus asientos y la madera del panel se encuentran en perfectas condiciones, mientras que de su exterior destacan sus acabados cromados y la combinación de colores negro con plata, además de su capota de cuero.
Pero más allá de sus características mecánicas y de diseño, se trata de un modelo bastante particular de este vehículo, del cual se fabricaron muy pocas unidades, de las cuales ésta sería la única existente en la actualidad.