EMOLTV

Premier británico insta a China a trabajar con el G20 para reequilibrar la economía mundial

David Cameron pidió al gigante asiático a seguir con la apertura de sus mercados y a trabajar con Gran Bretaña.

10 de Noviembre de 2010 | 06:09 | AFP

BEIJING.- El Primer Ministro británico, David Cameron, señaló durante un discurso en la universidad de Beijing que China debe obrar con el G20 "para reequilibrar  la economía mundial", en la víspera de la apertura de la Cumbre de Seúl.

"Si China está dispuesta a continuar con la apertura de sus mercados y a trabajar con Gran Bretaña y los otros países del G20 para reequilibrar la economía mundial y para tomar medidas progresivas para internacionalizar su economía, esto contribuirá mucho a garantizar a la economía mundial la estabilidad que necesita para un crecimiento fuerte y sostenible", declaró.

Al mismo tiempo "contribuirá ampliamente a aportar a la comunidad internacional la sensación de que China, como potencia económica, es una fuerza para el bien", agregó ante un grupo de estudiantes.

Cameron hizo estas declaraciones en el último día de una visita oficial en China, antes de partir a Corea del Sur donde participará en el G20 de países industrializados y emergentes el jueves y viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?