La experiencia chilena en materia de pensiones no será ajena al gigantesco mercado previsional de China.
El MercurioBEIJING.- El Banco Bilbao Viscaya Argentaria (BBVA) y su principal socio en Asia, el China Citic Bank (CNCB) firmaron este miércoles un acuerdo destinado a potenciar el negocio de pensiones en ese país, mediante la colaboración en proyectos y diseño de productos, durante los próximos doce meses.
De acuerdo a lo informado por BBVA, el acuerdo es un esfuerzo por desarrollar el mercado previsional chino, y busca combinar la plataforma empresarial del séptimo banco más grande del gigante asiático, con la experiencia operativa en pensiones de la entidad hispana, sobre todo en América Latina, donde es dueño de AFP Provida en Chile.
La entidad señaló que el rápido crecimiento del mercado chino de pensiones exige estándares más elevados en rentabilidad de la inversión, modelo de negocio y control de riesgos, y además acentúa el interés de las entidades financieras por desarrollar dicho mercado.
BBVA actualmente controla el 15% de CNCB, y recientemente anunció la inversión de 420 millones de euros en la ampliación de capital que realizará su socio chino.