SANTIAGO.- Tras estar ausente durante algunos años del mercado norteamericano, Bauzá regresó a Estados Unidos con la exportación de 640 cajas de un producto especialmente desarrollado para el mercado norteamericano: un pisco doble destilado de alta pureza, de 40 grados, que se destinarán principalmente a California, Nueva York y Miami.
Se trata de 3.840 botellas que ya están en el país del norte y de las cuales muy pocas se destinaron al mercado chileno, donde se pueden encontrar sólo en tiendas especializadas y en el Duty Free.
En Estados Unidos, el valor de cada una de estas botellas es de aproximadamente 20 dólares, es decir, poco más de 9.500 pesos chilenos.
Así, Bauzá retorna al mercado de EE.UU., ya que en el pasado tuvieron fuerte presencia con el pisco reserva de 40º, principalmente en California y Miami.
No obstante, con este nuevo producto esperan que las ventas crezcan exponencialmente, ya que fue desarrollado especialmente para el mercado de Estados Unidos, poniendo énfasis en características que buscan destacar las notas de uva y especias del pisco, así como la pureza que se logra a través de un proceso de doble destilación y filtrado especial.
Rodrigo Bauzá, gerente comercial de Comarca – comercializador exclusivo de Bauzá- asegura que las expectativas son aumentar las ventas en valor y en volumen, tanto en el mercado nacional como exportaciones donde se han abierto a mercados como Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Colombia, Nueva Zelandia, USA, China, Inglaterra, España, Grecia, Francia, Holanda y Emiratos Árabes Unidos.