EMOLTV

Utilidades de Polo Ralph Lauren superan las expectativas y eleva sus acciones un 5%

La compañía benefició del repunte en la demanda por artículos de lujo, además de las firmes ventas en el exterior, y por su cadena de precios bajos club Monaco.

10 de Noviembre de 2010 | 13:32 | Reuters
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

DETROIT.- Polo Ralph Lauren Corp reportó el miércoles una utilidad trimestral mejor a la esperada y volvió a mejorar su panorama de ventas para el año completo debido a una fuerte demanda a nivel global, lo que elevó sus acciones en más de un 5%.


La compañía de ropa, cuyas marcas incluyen a Polo y Chaps, se benefició del repunte en la demanda por artículos de lujo, además de las firmes ventas en el exterior, y por su cadena de precios bajos club Monaco.


"Nos hemos preparado para un trimestre particularmente robusto de Polo Ralph Lauren (y también lo hizo el mercado (...) la acción está en máximos de 52 semanas)", dijo el analista de Wall Street Strategies, Brian Sozzi, en una nota de investigación. "Para ponerlo en términos simples, no estamos decepcionados".


El analista agregó que históricamente, el reciente trimestre es el más firme de Polo en el segmento mayorista debido a que los envíos se realizan antes de la temporada de fiestas de fin de año. La compañía además vio un incremento de las ventas a precios completos.


La ganancia de Polo aumentó un 16% a 205,2 millones de dólares, o 2,09 dólares por acción, en el segundo trimestre, que terminó el 2 de octubre desde los 177,5 millones de dólares por papel en el mismo período del año anterior.


Analistas de Wall Street consulados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban 1,71 dólares por acción.


El ingreso neto aumentó un 11% a US$ 1.530 millones, superando los US$ 1.480 millones que analistas esperaban, por causa de las ventas mayoristas globales y por la demanda minorista.


Ahora Polo espera que sus ventas en el año fiscal 2011 se incrementen a una tasa de dos dígitos porcentuales, bajos sobre su previsión anterior de un incremento de un dígito porcentual alto. Mejoró ese panorama en agosto cuando reportó sus resultados del primer trimestre.


Las acciones de Polo trepaban un 5,5% a 106,50 dólares en las operaciones de la mañana en Nueva York.