EMOLTV

Camanchaca prevé recaudar US$ 250 millones tras abrirse a la bolsa

La segunda pesquera del país, dijo que el regulador local aprobó su solicitud para colocar entre un 20 y 30% de su capital.

11 de Noviembre de 2010 | 17:04 | Reuters

SANTIAGO.- La pesquera chilena Camanchaca, una de las diez mayores firmas del sector a nivel mundial, dijo el jueves que espera abrirse a la bolsa en la primera semana de diciembre y recaudar unos US$ 250 millones.


Camanchaca, la cuarta salmonera y segunda pesquera del país, dijo que el regulador local aprobó su solicitud para colocar entre un 20 y 30% de su capital, mediante el ofrecimiento de hasta 1.264,1 millones de acciones en el mercado.


"Los recursos serán destinados principalmente al plan de negocios de la compañía, en particular al financiamiento del capital de trabajo necesario para incrementar la producción de salmones y rentabilizar la tonelada de pesca", dijo Camanchaca en un comunicado.


La compañía planea destinar un mayor porcentaje de sus capturas pesqueras a productos de consumo humano y a fortalecer su posición financiera.


La apertura de Camanchaca ocurre en medio de un auge del sector pesquero, especialmente el salmonero, que ha comenzado a retomar sus inversiones luego de la crisis sanitaria que afectó al sector entre el 2007 y comienzos del 2009.


Camanchaca es controlada por los empresarios locales Jorge Fernández Valdés (77%) y Francisco Cifuentes Correa (23%), fundadores y socios que se desempeñan como presidente y gerente general, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?