SANTIAGO.- A poco más de un mes de Navidad, las empresas ya están preparando los regalos de fin de año para sus empleados y las cajas de productos siguen ocupando los primeros lugares, lo que ha provocado que para este año se estime un aumento de 20% en este tipo de obsequios en comparación con el mismo periodo de 2009.
“La estabilidad económica permitirá un mayor gasto por parte de las empresas, las que se están programando con anticipación”, señaló el gerente de Negocios de Telemercados, Pablo Schoepke.
En el mercado se pueden encontrar alrededor de siete tipos de cajas para Navidad, con precios que fluctúan entre $9.990 y $19.990 + IVA. Esta última considera delicatessen y está orientada a los ejecutivos de las compañías.
El marketing que se ha generado este año a raíz del rescate de los 33 mineros en el yacimiento San José no podía quedar exento de esta fecha por lo que se creó la caja denominada "Esperanza", la que cuenta con 33 productos.
La empresa puede armar sus canastas de acuerdo a su propia necesidad, en función de distintos tipos de productos, siendo su flexibilidad en cantidad y precio otro de sus principales atributos. Es así como se incluyen desde abarrotes, conservas, delicatessen y galletas, hasta botellas de champagne, vinos, licores, entre otros.