EMOLTV

Gobierno griego dice que no habrá más despidos, recortes de sueldos o más impuestos

País se encuentra bajo supervisión del FMI y de las naciones de la zona euro que le han concedido millonarias ayudas.

13 de Noviembre de 2010 | 13:28 | EFE
imagen

El FMI tiene bajo supervisión a la economía de Grecia.

El Mercurio

ATENAS.- El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, descartó hoy en Atenas que su Gobierno vaya a adoptar, en el marco de una nueva ronda de medidas de ahorro, nuevos recortes salariales y de jubilaciones, más despidos o incrementos adicionales de impuestos.


"No habrán despidos, ni mayor peso sobre los asalariados y los jubilados, ni tampoco una subida de los impuestos, más allá de lo que nos hemos comprometido,” dijo Papandréu tras una reunión extraordinaria con algunos de sus ministros para discutir sobre nuevas medidas de ahorro presupuestario.


"Podemos conseguirlo poniendo freno al despilfarro,” señaló el jefe del Gobierno, según revelaron a la prensa fuentes gubernamentales en Atenas.


Grecia se encuentra bajo supervisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de los países de la zona euro que le han concedido una ayuda trianual en forma de préstamos por un total de 110.000 millones.


El lunes se espera el informe oficial de la Comisión Europea (CE) sobre la revisión de los datos económicos de Grecia de 2009.


Según algunos expertos, con la revisión de las cifras se ha detectado un agujero presupuestario que requiere de unos 5.000 millones de euros adicionales para cumplir los objetivos de sanear la economía.


El Gobierno griego deberá presentar el próximo jueves al Parlamento el presupuesto para 2011.


En esa ocasión, el Gobierno podría anunciar un programa de privatización de empresas estatales que sufren en su conjunto unas pérdidas de 1.700 millones de euros al año, la supresión de algunos organismos estatales, la venta o alquiler de propiedad inmobiliaria del Estado y la reducción de los gastos en los hospitales públicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?