EMOLTV

Dólar abre la semana con ganancias por avance de la divisa en el exterior

La moneda estadounidense se cotizó en $482,4 comprador y $482,9 vendedor.

15 de Noviembre de 2010 | 13:38 | Reuters
imagen
AP

SANTIAGO.- El dólar inició esta semana con ganancias apoyada en un avance generalizado de la divisa norteamericana en el exterior, según informaron operadores.


La moneda estadounidense se cotizó en $482,4 comprador y $482,9 vendedor, con un alza de $1,3 con respecto al cierre del viernes.


"La baja que tuvo hoy (lunes) el peso no fue más que una réplica de lo que está pasando afuera, donde el dólar lleva unos cuantos días de alza ante las principales monedas y este mercado está muy pendiente de ello, sobre todo de la paridad dólar-euro", dijo un operador.


El dólar se fortalecía de manera importante el lunes ante el euro, moneda que se debilitaba aún más tras declaraciones del ministro de Finanzas de Portugal en las que reconocía que el riesgo de que su país necesitara ayuda extranjera era alto.


"Además del avance externo del dólar, otro fundamento importante que explica la caída del peso es una baja en el precio del cobre, que está también ligado al fortalecimiento del dólar", agregó el agente.


Los precios del cobre caían el lunes a su menor nivel en más de una semana en la Bolsa de Metales de Londres, debido al avance del dólar y crecientes expectativas por un posible ajuste monetario en China, el mayor demandante de metales industriales.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.294 millones de dólares frente a los 1.228 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?