MÉXICO.- La industria turística mexicana captó ingresos por US$ 9.000 millones en los primeros nueve meses de este año, cifra que superó en un 7,7% respecto al mismo periodo de 2009, informó hoy la Secretaría de Turismo.
La dependencia precisó en un comunicado que el llamado turismo de internamiento, que no permanece en las zonas fronterizas, sino que viaja al interior del país, dejó ingresos por 7.139 millones de dólares, un 10,8% mayor al registrado en los mismos meses del año anterior
Añadió que el turismo que llega al país en cruceros dejó en el país un gasto 28,3% mayor respecto al del año pasado, con US$ 393 millones.
La Secretaría de Turismo aseguró que los resultados obtenidos entre enero y septiembre muestran que la actividad turística se fortalece gracias a las campañas de promoción en el exterior.
La secretaría precisó que en los primeros nueve meses transcurridos México recibió 16,7 millones de turistas internacionales, un 26,9% superior al registrado en el mismo periodo de 2009.
Los turistas gastaron un promedio de 450,8 dólares por persona, cifra 2,5% mayor a la del año pasado, cuando gastaron 439,7 dólares, explicó la dependencia.