EMOLTV

Minera Collahuasi presentará oferta para trabajadores que abandonen huelga

La portavoz de la compañía, Bernardita Fernández, señaló que se interpuso una denuncia contra el sindicato por supuestas multas que cobraría el gremio a quienes decidan retirarse de la protesta.

16 de Noviembre de 2010 | 09:22 | Reuters
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- La minera Collahuasi informó este martes que presentará una "oferta atractiva" para todos los operarios que quieran volver a sus labores a partir del viernes, cuando se cumple el plazo en que los trabajadores pueden legalmente abandonar la huelga.


La portavoz de la compañía, Bernardita Fernández, señaló que la empresa ya interpuso una denuncia contra el sindicato por supuestas multas que cobraría el gremio a quienes decidan retirarse de la protesta.


"Espero que el sindicato los deje tranquilos para poder retornar a trabajar sin la amenaza de un castigo", manifestó.


Fernández sostuvo además que sus operaciones permanecen normales en medio de un plan de contingencia para mitigar el efecto de una huelga laboral, que llegaba ya a su día 12, sin aún dar señales de una pronta solución.
 
"Nuestras operaciones se encuentran normales, funcionando de acuerdo al Plan de Continuidad Operacional en mina, plantas y puerto", dijo Bernardita Fernández.


La ejecutiva dijo además que se cumplirán los compromisos comerciales pautados para este mes, pese a la paralización de más de 1.500 operarios en lo que su sindicato prometió sería una huelga larga.


La negociación está en un punto muerto sin indicios de que vuelvan a la mesa de diálogo, mientras se espera una posible intervención de la autoridad gubernamental de la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?