SANTIAGO.- La exploradora latinoamericana de petróleo y gas Geopark Holdings dijo hoy martes que excavó y probó exitosamente un nuevo pozo en Chile, por lo que la cotización de sus acciones subía un 4,4%.
La empresa, que opera en Argentina y Chile, dijo que perforó el pozo Guanaco 6 del Bloque Fell, en la Región de Magallanes, a una profundidad de 2.760 metros y que una prueba de producción fluyó a unos 1.578 barriles por día (bpd).
De los resultados obtenidos a partir de la perforación de este pozo y la interpretación preliminar de los datos sísmicos disponibles, se deduce que la estructura Guanaco abarca una superficie de aproximadamente 6 kilómetros cuadrados (Km2), lo cual permite estimar (internamente) de forma preliminar que existen aproximadamente 6-7 millones de barriles en reservas 2P, es decir 3-4 millones de barriles más que en estimaciones anteriores, con múltiples oportunidades de perforación posibles.
La compañía, que anteriormente perforó y probó con éxito otro pozo en el Bloque Fell, en septiembre, posee el 100% del interés de trabajo en el bloque.
La acciones de Geopark, que se duplicaron con creces durante el año, tras los anuncios de la empresa sobre perforaciones exitosas, subían 4,4% a 780 peniques en la Bolsa de Londres.
James Park, CEO de GeoPark, dijo "estamos complacidos con los resultados del pozo Guanaco 6, los cuales confirman que el yacimiento petrolero Guanaco ofrece una oportunidad de desarrollo atractiva y continúa abriendo el área centro-sur del bloque a posibilidades de exploración adicionales. GeoPark mantiene su compromiso de invertir esfuerzos en hallar y desarrollar reservas de petróleo y gas en la Cuenca de Magallanes".