EMOLTV

Foro Latibex analiza desde mañana en Madrid los retos de inversión en Chile y México

Expertos debatirán también sobre la importancia de China para reactivar la demanda en Latinoamérica.

16 de Noviembre de 2010 | 11:49 | efe
imagen

España es uno de los países europeos con más inversiones en Latinoamérica.

El Mercurio

MADRID.- El XII Foro Latibex, organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME), reúne a partir de mañana y durante tres días en Madrid a más de 50 empresas latinoamericanas con más de cien inversores e intermediarios de toda Europa.


Desde mañana y hasta el viernes, analistas y expertos analizarán la marcha de las economías y las expectativas de las empresas de América Latina y España convocados por un foro que toma su nombre del mercado de la Bolsa de Madrid en el que cotizan en euros más de una treintena de empresas latinoamericanas.


El presidente de BME, Antonio Zoido, será el encargado de inaugurar el encuentro, en cuya primera sesión intervendrán los presidentes de Telefónica, César Alierta; de Gas Natural Unión Fenosa, Salvador Gabarró, y de Endesa, Borja Prado, además del consejero delegado de BBVA, Angel Cano, y el Director General del Banco Santander, Francisco Luzón.


Ese mismo día se tratarán desde distintas perspectivas los retos de la inversión en Latinoamérica y los casos concretos de Chile y México, con la participación del economista jefe de BBVA, José Luis Escrivá.


El jueves 18, los expertos debatirán sobre la importancia de China para reactivar la demanda en Latinoamérica, en una sesión en la que intervendrá el secretario General de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), el australiano Greg Tanzer.


Los economistas jefes de Santander para Latinoamérica y de Bradesco, José Juan Ruiz y Octavio de Barros, tratarán sobre la economía brasileña, y posteriormente se abordará el desarrollo sostenible y la demanda interna.


En la sesión de clausura, se abordarán asuntos como las implicaciones sobre el acceso a los servicios financieros para las empresas y hogares y las oportunidades de inversión en la comunidad andina.


Asimismo, intervendrá el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, así como el director de Telefónica Latinoamérica, Javier Santiso.


Según los organizadores de las jornadas, que se ha consolidado como el principal encuentro de este tipo en Europa, Latinoamérica ha salido reforzada de la crisis y crecerá a un promedio del 6% en 2010, como calcula el Fondo Monetario Internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?