EMOLTV

General Motors eleva el precio de las acciones que pondrá este jueves en el mercado

GM podría captar cerca de 18.000 millones de dólares en su histórica oferta pública de títulos.

16 de Noviembre de 2010 | 14:30 | AFP
imagen
AP

NUEVA YORK.- El constructor automotor estadounidense General Motors anunció este martes un aumento del precio de las acciones ordinarias que colocará en el mercado el jueves, en su retorno a Wall Street, así como un alza de la oferta de acciones preferenciales.
 
Mientras la firma automotriz que salió de la bancarrota en el verano de 2009 había hasta el momento anunciado que ofrecería acciones ordinarias por un precio de 26 a 29 dólares, este martes anunció un nuevo rango, de 32 a 33 dólares.


A la cotización actual, GM podría captar cerca de 18.000 millones de dólares en su histórica oferta pública de acciones el jueves, que le ayudará a pagar parte de los 50.000 millones aportados por los contribuyentes para salvarlo de la bancarrota.


El incremento de la cotización del título GM "es un voto de confianza en la empresa y en las acciones que ofrece", dijo Michelle Krebs, analista jefe de Edmunds.com.


El constructor estadounidense también anunció que ofrecería acciones preferenciales no ya por 3.000 sino por 4.000 millones de dólares, sin contar eventuales títulos suplementarios a poner en venta en caso de fuerte demanda.


General Motors se acogió a la ley de quiebras estadounidense el año pasado y salió de la misma en julio de 2009 reestructurada y aliviada de una gran parte de su deuda, con el Estado como accionista por cerca de 61% de su capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?