EMOLTV

Gran Bretaña está "dispuesta" a ayudar a Irlanda para rescatar su sector bancario

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, señaló que se está estudiando la intervención ya que los bancos británicos están significativamente expuestos en ese país.

17 de Noviembre de 2010 | 05:43 | AFP

BRUSELAS.- Gran Bretaña está "dispuesta" a participar en una ayuda de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Irlanda para rescatar su sector bancario, afirmó el miércoles el ministro británico de Finanzas, George Osborne.

En ese sentido, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, afirmó que "se está conversando" de una participación británica para intervenir en ayuda del mercado irlandés.

"Es natural porque (...) los bancos británicos están significativamente expuestos en Irlanda. Hay una interconexión muy fuerte en el sector bancario", declaró el responsable europeo.

"Haremos lo que esté en el interés general de Gran Bretaña", afirmó Osborne.

"Irlanda es nuestro vecino más cercano. Es el interés nacional de Gran Bretaña que la economía británica sea exitosa y que tengamos un sistema bancario estable. Por tanto, Gran Bretaña está dispuesta a ayudar a Irlanda" si lo necesita, añadió.


Los ministros de Finanzas de la Unión Europea se declararon dispuestos la noche del  martes a rescatar el sector bancario irlandés con el FMI por si fuera necesario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?