EMOLTV

Banco Santander insta a las pymes españolas a crecer en Latinoamérica

Representantes de la institución bancaria hispana estiman que la región "crecerá dos o tres veces más que España en los próximos años".

17 de Noviembre de 2010 | 08:26 | EFE
imagen

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, recientemente en Brasil.

El Mercurio

MADRID.- El Banco Santander instó hoy a las pequeñas y medianas empresas españolas que aprovechen las oportunidades de crecimiento y empleo que ofrece Latinoamérica, una región que "crecerá dos o tres veces más que España en los próximos años".


Según explicó Francisco Luzón, director general del Banco Santander, durante su intervención en el XII Foro Latibex, nada debería impedir que Latinoamérica fuera la opción de crecimiento y empleo de nuestras pymes, para las que la internacionalización sigue siendo una de las asignaturas pendientes.


Para evitar ese "rezago relativo", destacó la ventaja de compartir con Latinoamérica idioma, cultura y grandes empresas que ya están allí.


"No somos extraños en Latinoamérica, por lo que nuestras empresas deberían aprovecharlo", especialmente si se tiene en cuenta que el banco habla desde su experiencia, ya que la región les permitió convertirse en una empresa global, argumentó Luzón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?