SANTIAGO.- El dólar abrió con una leve alza este miércoles, luego que el Banco Central decretara el martes un alza de 25 puntos base en la tasa referencial de la economía, con un mercado enfocado en el desempeño de la divisa estadounidense en el exterior.
La divisa norteamericana se cotizaba a las 09:18 horas en $486,44 comprador y $487,42 vendedor, con un avance de casi $1 con respecto al cierre del martes.
El instituto emisor elevó el martes su Tasa de Política Monetaria a un 3% tal como lo esperaba la mayoría del mercado, y en una nueva señal de moderación en el ritmo de las alzas ante la fortaleza del peso y pese a la robusta demanda interna.
"Lo de la tasa no fue una sorpresa, porque el mercado ya lo tenía prácticamente asumido, pero llamó la atención que dijera que si bien estaba preocupado por el tipo de cambio, estos niveles del peso no son para intervenir", dijo un operador.
Agentes dijeron que estarán atentos a la evolución del dólar, divisa que avanzaba levemente un 0,05% frente a una canasta de monedas mundiales.
"Hay mucha incertidumbre en los mercados por las eventuales medidas que pueda tomar China para controlar la inflación o bien ante una eventual alza en su tasa de interés.
Cualquier noticia de ese tipo impactará de inmediato al dólar", comentó el operador.