EMOLTV

Multimillonario británico pagó cifra récord por exclusivo diamante rosa

Se trata del mayor monto pagado en la historia por una joya, que prácticamente duplicó la marca previa.

17 de Noviembre de 2010 | 10:24 | Agencias
imagen
AFP

GINEBRA.- Un multimillonario británico y reconocido comprador de joyas pagó hoy la cifra récord de 46,2 millones de dólares por un exclusivo diamante rosa, durante una subasta de la casa Sothebys en Ginebra.


El septuagenario Laurence Graff adquirió el diamante de 24,78 kilates, superando las ofertas hechas por otros tres ofertantes, informó la casa de subastas.


De esta manera superó con amplitud los 24,3 millones que alcanzó en 2008 el diamante azul de 35,56 kilates de Wittelsbach-Graff.


"Este es el diamante más fabuloso que he visto en mi carrera y estoy encantado de haberlo comprado", dijo Graff, según un comunicado de Sothebys.


Una vez que hizo el pago, Graff dividió el diamante para sorpresa de los asistentes y el disgusto de los puristas, que describieron esa acción como un acto de vandalismo contra un objeto único.


El vendedor, quien había tenido la piedra en su poder durante sesenta años, quedó bajo anonimato.


"Este es el precio más alto pujado a la fecha por una joya en una subasta", dijo David Bennett, jefe de la división de joyería de Sothebys, palabras que suscitaron el aplauso de los presentes en el salón de subastas del hotel de lujo Beau en Ginebra.


Sothebys informó que la jornada de remates también marcó el récord de mayor recaudación en una subasta de joyas, con un total de 105 millones de dólares.


Esta incluyó artículos que pertenecieron a Christina Onassis, la hija del magnate naviero griego Aristóteles Onassis, y a Cristina Ford, la segunda esposa de Henry Ford II, nieto de Henry Ford.