EMOLTV

Farmacéutica suiza Roche suprimirá 4.800 empleos en el mundo

Los principales afectados por este plan son Estados Unidos, Austria, Alemania y Suiza. Un total de 680 empleos afectan a países no especificados.

17 de Noviembre de 2010 | 13:15 | AFP
imagen
Reuters

ZURICH.- El grupo farmacéutico suizo Roche anunció el miércoles la supresión de 4.800 puestos de trabajo en el mundo, es decir el 6% de sus efectivos, y la externalización de otros 700, dentro de un plan de ahorro de 2.400 millones de francos suizos (1.700 millones de euros) anuales. Además el laboratorio trasladará 800 puestos de unas plantas a otras, según un comunicado.


Un total de 6.300 puestos se ven afectados por este programa de recorte de costes, con el que Roche espera ahorrar a partir del año que viene 1.300 millones de euros y 2.400 millones a partir de 2012. La operación generará unos 2.700 millones de gastos de reestructuración.


Los principales afectados por este plan son Estados Unidos, Austria, Alemania y Suiza. Un total de 680 empleos afectan a países no especificados.


"Esta iniciativa tiene como telón de fondo la creciente presión sobre los precios que atraviesa el ámbito sanitario --en particular en Estados Unidos y en Europa-- así como las crecientes exigencias sobre la homologación y el ’pricing’ (evaluación) de los nuevos medicamentos", asegura el grupo.


Esta operación tiene como objetivo "reforzar de forma duradera la capacidad de innovación de Roche mientras se acentúa la presión sobre los precios y el contexto de mercado se vuelve más exigente", precisó el director general Severin Schwan, citado en el comunicado.


El principal sindicato suizo, Unia, exhortó a Roche a reducir "a un estricto mínimo" las supresiones de puestos utilizando "fluctuaciones naturales" de los efectivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?