EMOLTV

Petrobras estudia vender algunas instalaciones en el extranjero

Gabrielli citó como posibles ventas la refinería de Pasadena en el estado de Texas que pertenece en un 100% a la petrolera brasileña.

17 de Noviembre de 2010 | 14:47 | AFP
imagen
Bloomberg

RÍO DE JANEIRO.- La petrolera brasileña Petrobras anunció este miércoles que estudia vender algunas de sus refinerías en el extranjero, para enfocar sus inversiones internacionales en la explotación y producción del crudo.


"Todos los activos de refinado en el extranjero son potenciales candidatos a la venta", señaló el presidente de Petrobras, José Gabrielli, al diario económico Valor de este miércoles.


Gabrielli citó como posibles ventas la refinería de Pasadena en el estado de Texas que pertenece en un 100% a la petrolera brasileña.


"Concentramos nuestra inversión internacional en la explotación y producción", destacó Gabrielli, aunque negó que este movimiento represente un retroceso en la internacionalización de la firma.


De los 11.500 millones de dólares en inversiones en este ramo unos 4.000 millones estarán destinados al extranjero de aquí a 2014.


Para ese período, Petrobras estipula inversiones totales del orden de 224.000 millones de dólares, que irán esencialmente a la explotación de las gigantescas reservas de petróleo y gas en los yacimientos en aguas ultraprofundas.


Las ricas reservas en alta mar y bajo una gruesa capa de sal pueden más que triplicar las reservas del país -hasta el momento de 14.000 millones de barriles de petróleo- y llevar a Brasil a convertirse en una potencia petrolera.


Actualmente, Brasil, que produce unos 2,6 millones de barriles diarios de crudo en sus 14.000 pozos locales y en el extranjero, es el décimosegundo productor mundial del combustible.