EMOLTV

Precios del petróleo bajan pese a caída de reservas en EE.UU.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre se intercambiaba a 84,36 dólares en el InterContinental Exchange de Londres.

17 de Noviembre de 2010 | 15:04 | AFP
imagen
EFE

LONDRES.- Los precios del petróleo aceleraban su caída este miércoles al final de los intercambios europeos, debido a especulaciones sobre la zona euro y sobre China y pese a un descenso espectacular de las reservas petroleras estadounidenses que no bastó para mitigar el nerviosismo del mercado.


El barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre se intercambiaba a 84,36 dólares en el InterContinental Exchange de Londres, con una caída de 37 centavos respecto al cierre del martes.


A la misma hora en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre perdía 81 centavos, y cotizaba a 81,53 USD.


"Los precios del crudo siguen bajo presión, mientras las persistentes inquietudes sobre las finanzas públicas irlandesas avivan la incertidumbre sobre la estabilidad económica de la zona euro", destacó Myrto Sokou, analista de Sucden Financial.


"Al mismo tiempo, la lucha contra la inflación en China atiza los temores" de que la aplicación de medidas de ajuste monetario en el país pueda "afectar al nivel de la demanda petrolera a corto plazo", añadió Sokou.


En este contexto, el anuncio del Departamento de Energía estadounidense (DoE) sobre una caída tan espectacular como inesperada de las reservas petroleras en Estados Unidos permitió un breve repunte en el mercado, pero pronto volvió a caer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?