NUEVA YORK.- El banco británico HSBC duplicará el salario de varios cientos de sus empleados, informa hoy el periódico estadounidense "The Wall Street Journal" en base a una fuente cercana a la entidad.
Los beneficiarios de la medida son empleados de alto nivel del sector de inversiones de Londres, Nueva York y Hong Kong.
La decisión estuvo influida por las limitaciones impuestas en Europa a las bonificaciones.
El presidente saliente del consejo de administración de HSBC, Michael Geoghegan, había declarado a principios de mes que las nuevas reglas aumentaban los costes del banco, porque lo obligaban a subir los salarios base.
A causa de ello hubo especulaciones acerca de que el HSBC podría trasladar su sede de vuelta a Hong Kong para evitar las regulaciones de las bonificaciones y las nuevas reglas de mayor control bancario.
Varios bancos estadounidenses, así como los británicos Royal Bank of Scotland y Barclays, han aumentado ya los salarios de sus empleados. Debido a las limitaciones a los bonus, las entidades temen perder a sus mejores trabajadores en la competencia internacional.