SANTIAGO.- Luego de que el Senado aprobara la madrugada del martes el Presupuesto 2011 tras un largo y áspero debate, hoy la Cámara de Diputados despachó el proyecto con todas las indicaciones que la Cámara Alta había aprobado.
Así, el Presupuesto está listo para ser promulgado como ley, evitando que -ante una eventual falta de acuerdo- la discusión volviera a una comisión mixta.
La Cámara Baja incluso aprobó los recursos destinados a la Segegob, que en el primer trámite había rechazado, luego de que la Concertación entregara su respaldo luego que el Gobierno se allanara a declarar concursables el 50% de los fondos de inversión del Instituto Nacional del Deporte.
De esta manera la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto 2011 en tiempo récord, ya que demoraron poco más de seis horas desde que la sesión comenzó a las diez de esta mañana.
Tras la aprobación final del proyecto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró el Gobierno siempre estuvo dispuesto al diálogo con la Concertación, permitiendo retomar el acuerdo alcanzando entre ambas partes.