MADRID.- El fabricante surcoreano Kia Motors superó el millón de unidades acumuladas exportadas a Latinoamérica desde su primera exportación en 1977, informó la filial española.
La empresa explicó que el primer envío al continente fue del modelo Sedan Brisa 353, hace 33 años a Costa Rica, del cual se enviaron 1.050 unidades; en 1994 la cifra de coches sobrepaso las 100.000 y en 2003 se alcanzaron los 500.000 vehículos llevados a la región.
El vicepresidente ejecutivo de Kia Motors, Thomas Oh, afirmó que este logro es el resultado del esfuerzo de la compañía por elevar el nivel de calidad y estética de sus productos, satisfaciendo las necesidades de sus mercados e introduciéndose en otros nuevos.
El principal mercado de Kia Motors en Latinoamérica es Brasil (donde vendió 24.808 unidades en 2009 y espera incrementar la cifra en un 102%, hasta las 53.000), país al que le siguen en su orden Chile, Colombia y Paraguay.
Kia Motors espera que las ventas de la compañía en América Latina aumenten un 75%, hasta las 136.000 unidades, en comparación con 2009 y la cuota de mercado regional ha pasado del 1,5% al 2,4%.