EMOLTV

UE aclara que ayuda a Irlanda será menor a 100.000 millones de euros

El bloque europeo dijo que el monto podría bordear los 90 mil millones.

21 de Noviembre de 2010 | 20:10 | AFP

BRUSELAS.- El ministro de Finanzas de Bélgica, Didier Reynders, cuyo país preside este semestre la Unión Europea (UE), confirmó este domingo un acuerdo para respaldar a Irlanda y precisó que la ayuda será de "menos de 100.000 millones de euros".


El volumen total del apoyo financiero será de "menos de 100.000 millones de euros", declaró, tras una reunión con sus homólogos de la zona euro, y luego de toda la Unión Europea, organizada por conferencia telefónica.


Transcurridas las horas, fuentes diplomáticas que participaron de la reunión precisó que la la ayuda financiera de la Unión Europea y el FMI será de un monto comprendido entre 80.000 y 90.000 millones de euros.


El dinero será financiado mediante tres mecanismos: uno, por el que el presupuesto de la UE garantizará préstamos de hasta 60.000 millones de euros, otro, en el que el garante será el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, con  una capacidad de hasta 440.000 millones de euros, y en el que participan los países de Eurozona y otros Estados europeos no integrantes del bloque, y por último por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?