EMOLTV

Fiscalía solicita formalizar a ejecutivos por fallida fusión entre D&S y Falabella

Se trata de siete ejecutivos, quienes serían sancionados por uso de información privilegiada y falta del deber de reserva de este tipo de antecedentes.

22 de Noviembre de 2010 | 12:43 | Emol
imagen

D

El Mercurio

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó formalizar a siete ejecutivos  ya multados por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por uso de información privilegiada y falta al deber de reserva de esta misma información, en el caso de la fallida megafusión entre Falabella y D&S, operación que remeció en su momento el mercado del retail, pero que finalmente no llegó a puerto.


Entre las ejecutivas afectadas- ahora que el proceso pasa a la Justicia, tras las multas ya aplicadas por la SVS- están Ana María Laguna y María Luisa Solari Falabella, por el delito consumado de revelación de información privilegiada, mientras que a Peter Studer, Vicente Aresti, Eugenio Eben, Alejandro Irarrázabal y Marcel Zarour, se les formalizaría por el delito de uso de información privilegiada.


La formalización fue solicitada por la fiscal del caso, Ximena Chong, sin que la fecha en la cual se realizará la audencia para el efecto esté determinada.


Para la determinación de las multas respectivas, por parte de la Superintendencia de Valores, la entidad fiscalizadora realizó una detallada investigación de transacciones realizadas que comenzó el 7 de mayo- cuando comenzaron las primeras negociaciones oficiales, que se hicieron en Perú- y concluyó el 17 del mismo mes de 2008, fecha en que las grandes operadores del retail anunciaron públicamente su intensión de fusionarse.


Realizada también una investigación de los impactos de la operación en el mercado nacional por parte de las autoridades antimonopolios, ésta decidió rechazarla por su impacto directo en diversos mercados y finalmente ésta no llegó a concretarse.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?