EMOLTV

Paris afirma que envió al Sernac especificaciones que respaldan la pulsera "iónica"

Aseguran que las hicieron llegar hace más de tres meses, mientras que el Sernac afirma que no ha recibido ninguna documentación.

22 de Noviembre de 2010 | 13:46 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que esta mañana el Sernac denunciara ante la Justicia a tres firmas, entre ellas Cencosud, por publicidad engañosa en la venta de las pulseras "iónicas" que ofrecen una serie de beneficios a la salud con sólo usarlas, Paris afirmó que enviaron al Sernac todas las especificaciones que respaldan la pulsera "Biolectik".


A través de un comunicado, la empresa sostuvo que el 9 de agosto "hizo llegar al Servicio Nacional del Consumidor un informe completo (...) con las especificaciones técnicas que respaldan y certifican al producto".


Esta información difiere de la entregada esta mañana por el Sernac, quienes aseguran haber exigido a principios de noviembre que se informaran los criterios científicos que avalaran la veracidad de los efectos en la salud por su uso y que ninguna de las tres empresas lo hizo.


Incluso el Sernac destacó que consultó al Ministerio de Salud, entidad que confirmó que la pulsera Biolectik "se anuncia como un producto de utilidad médica sin tener autorización o reconocimiento como tal".


No obstante, Paris destaca que "no ha recibido ninguna solicitud de antecedentes adicionales" desde el 9 de agosto.


Asimismo, la empresa afirma que tampoco se le ha comunicado formalmente la disconformidad del Sernac con la información entregada, "siendo la comunicación hecha hoy por el organismo a la opinión pública, la primera noticia que se tiene al respecto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?