EMOLTV

Chilectra aumenta capacidad en cuatro subestaciones para atender 200.000 nuevos clientes

Las nuevas inversiones están concentradas en ampliar la capacidad de las subestaciones Apoquindo, La Reina, San José y Club Hípico.

22 de Noviembre de 2010 | 16:42 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Con el objeto de satisfacer y cubrir la creciente demanda de energía eléctrica del Gran Santiago, Chilectra anunció un proceso de ampliación de cuatro subestaciones, trabajos que significaron una inversión superior a los US$16 millones, indicó la empresa.
 
Las faenas incluyeron la instalación de cuatro transformadores de 50 MVA de potencia en las subestaciones Apoquindo, La Reina, San José y Club Hípico, totalizando 200 MVA, con lo cual quedaron en condiciones de atender en conjunto la demanda de más de 200.000 clientes, equivalentes al consumo de una ciudad de más de 500.000 habitantes.
 
“Estas nuevas instalaciones incorporaron tecnologías de punta para la operación de las subestaciones, a través de modernos sistemas de control local y remoto, que permiten su integración al Centro de Operación del  Sistema (COS) y  el monitoreo en tiempo real de cualquier tipo de evento que se produzca en estas subestaciones”, indicó Enrique Fernández, Gerente de Gestión de Redes de Chilectra.
 
Además de los aumentos de capacidad, Chilectra implementó automatismos en las subestaciones, que ante fallas de alguna componente en estas instalaciones, logran reducir significativamente los tiempos de reposición del suministro eléctrico a los clientes.
 
Chilectra atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana y es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con más de 1,6 millón de clientes.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?