EMOLTV

Bolsas de Asia caen afectadas por conflicto entre Corea del Norte y del Sur

Asimismo, la recepción negativa del plan de rescate a Irlanda, por parte de los inversionistas europeos, y el cierre negativo de Wall Street también contribuyeron a la caída.

23 de Noviembre de 2010 | 09:06 | Agencias
imagen

El Kospi, principal índice bursátil de Corea del Sur, bajó un 0,79, hasta 1.928,94 puntos.

EFE

TOKIO.- El plan de rescate en Irlanda, el cierre negativo de Wall Street y especialmente la tensión que genera el conflicto entre las Coreas y, sobre todo, el conflicto entre las coreas hicieron que las bolsas de Asia cerraran la jornada con importantes retrocesos.


La combinación de estas situaciones ha llevado al índice MSCI Asia Pacífico a mínimos de cinco semanas en una jornada festiva en Japón.
 
Este índice cayó un 1,4% en una sesión en la que la bolsa japonesa ha permanecido cerrada por la fiesta nacional del 'Día de las Labores'.
 
Corea del Norte ha realizó este martes una serie de disparos de artillería en su costa occidental hacia territorio surcoreano en la zona fronteriza del Mar Amarillo, que causaron heridas al menos a cuatro soldados surcoreanos, según informó la agencia surcoreana Yonhap.
 
El Ejército surcoreano respondió con otra ronda de disparos y con el despliegue de cazas de combate, además de haber elevado la alerta en la zona ante el ataque norcoreano, indicó el portavoz del Estado Mayor del Ejército surcoreano.
 
El Kospi, principal índice bursátil de Corea del Sur, bajó un 0,79%, hasta 1.928,94 puntos, mientras que el tecnológico Kosdaq ha cedido un 0,85%, hasta 511,58 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?